Star Wars: The High Republic. Revelado el texto introductorio a la historia

Portada de Star Wars: The High Republic - Light of the Jedi

Lucasfilm ha revelado el texto de entrada para su próximo evento editorial, Star Wars: The High Republic. Ambientada 200 años antes de los eventos de Star Wars: La Amenaza Fantasma, The High Republic cuenta historias de los Jedi durante la cúspida de la paz en la República. Ya que esas historias no tienen lugar durante los eventos de ninguno de los proyectos planeados para el futuro, los creadores han tenido total libertad para construir algo totalmente nuevo desde cero. Eso significa que veremos a nuevos Jedi, nuevos sable láser, un Yoda más joven y conexiones con los personajes de las películas de Star Wars.

Para dar al evento ese sentimiento de historia clásica de Star Wars, Lucasfilm ha creado un opening como esos que preceden a todas las películas de la Saga Skywalker.

La galaxia está en paz, gobernada por la gloriosa República y protegoida por los nobles y sabios Caballeros Jedi.

Como símbolo de todo lo que está bien, la República está a punto de lanzar la Baliza Starlight hacia los confines del Anillo Exterior. Esta nueva estación espacial servirá como rayo de esperanza para todos aquellos que la vean.

Pero así como un magnífico renacimiento se extiende por toda la República, también lo hace un aterrador nuevo adversario. Ahora los guardianes de la paz y la justicia deben enfretarse a algo que les amenaza a ellos, a la galaxia y la propia Fuerza…

Star Wars: The High Republic incluye varias novelas. El 5 de enero se lanzará el evento con Star Wars: The High Republic – Light of the Jedi, de Charles Soule. El mismo día llegará también Star Wars: The High Republic – A Test of Courage de Justina Ireland. Posteriormente, el 2 de febrero, tendremos Star Wars: The High Republic – Into ther Dark por Claudia Gray.

También habrá cómics, con Marvel Comics lanzando Star Wars: The Hight Republic Nº 1 en enero, e IDW lanzando Star Wars: The Hight Republic Adventures Nº 1 en una fecha aún por determinar.