Marvel’s Avengers: Explican la exclusividad de Spider-Man en PS4

Spider-Man en Marvel's Avengers

Pocos días después del anuncio de la futura llegada de Ojo de Halcón (Hawkeye) a Marvel’s Avengers, se reveló que a principios de 2021 también llegará al juego Spider-Man, aunque este con la peculiaridad de que será en exclusiva para los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5.

En una nueva entrevista, uno de los jefes de Crystal Dynamics, Scot Amos, habló sobre el tema de la exclusividad del trepamuros para PlayStation, particularmente del hecho de cómo se pueden sentir al respecto los usuarios de otras plataformas. Aunque Amos sabe que algunos se sentirán engañados, la relación entre Sony y Marvel es una de las principales razones de que esté en el juego.

La belleza de Spider-Man, y lo que Spider-Man representa como personaje, y como mundo es… De nuevo, nos lleva a la relación con PlayStation y Marvel. Resulta que estábamos… una vez que puedes ejecutar y entregar, cuando se trata de las decisiones sobre dónde y qué puede ser Spider-Man, es una cuestión de que PlayStation tiene los derechos, que como sabéis, Sony es la propietaria aquí, y Marvel con Sony diciendo, ‘Hey, esto es algo que podemos hacer. Esto es algo que podemos hacer en esta plataforma’.

Y nosotros como creadores lo que decimos es, ‘Esta es una oportunidad de poder hacer algo único, y divertido, e impresionante que todos… has hablado sobre la Viuda Negra, y poder tener esa experiencia. Nos encanta la idea de poder traer a este personaje a los jugadores de PlayStation. Como todo el mundo sabe, anunciamos a Ojo de Halcón hace menos de una semana. Tenemos a dos personajes anunciados en cinco días, el futuro es brillante. La gente se fijará en una cosa en lugar de decir, ‘Oh, da igual, vas a tener cientos de horas de contenido y años de historias por llegar, y nuevos mundos y regiones, y nuevos héroes’, y más material que aún no hemos anunciado.

A pesar de la exclusividad de un héroe, Marvel’s Avengers es un juego para todos, así que los fans no deberían centrarse demasiado en el personaje exclusivo.

Pero en realidad creo que la gente dirá sobre esto, ‘Sí, vale, lo entendemos, podemos comprender el negocio que hay detrás de eso’, pero en general, estamos haciendo este juego para todos. Queremos que este sea el lugar donde puedas cumplir esas fantasías de superhéroes con tu equipo de Vengadores, que continúe creciendo con nuevos personajes, personajes que ni siquiera habías imaginado aún, que vamos a añadir a esta plantilla más adelante, y también nuevas regiones. Así que estoy muy mocionado por lo que le depara el futuro a todos en todas las plataformas.