The Mandalorian: La temporada 2 indagará en la historia del Sable Oscuro

Póster de Star Wars: The Mandalorian

La primera temporada de The Mandalorian terminó con la revelación de que Moff Gideon está en posesión del Sable Oscuro, un legendario sable de luz negro.

Aunque solo hizo una breve aparición en la temporada 1 de la serie de Disney+, Giancarlo Esposito prometió en una entrevista reciente que la segunda temporada explorará su historia y explicará cómo lo consiguió su personaje.

Veréis más del Sable Oscuro, obtendréis la explicación de cómo ha llegado este antiguo arma al mundo moderno, un mundo colapsado. ¿De dónde viene este sable y cómo ha revivido? Es clave en nuestra segunda temporada, que volverá más pronto que tarde.

El sable es clave en el pasado de Moff Gideon, lo cual posiblemente tiene mucho que ver con de dónde viene y su deseo de construir un planeta y volver a unirlo.

La historia del Sable Oscuro comienza con su creador, el Jedi mandaloriano conocido como Tarre Vizsla. Tras la muerte de Tarre, el sable fue robado por los mandalorianos. Años después, durante las Guerras Clon, el Sable Oscuro cayó en manos de Darth Maul después de que lo ganase en un duelo con Pre Vizsla. En Star Wars Rebels vemos como la espada llega a manos de Sabin Wren, otra mandaloriana, y Kanan Jarrus. Wren se lo dio a su compañera mandaloriana, Bo-Katan Kryze, que fue la última persona en tenerlo antes de que fuese visto en manos de Gideon.

Dicho esto, tiene todo el sentido del mundo que vayamos a ver en la segunda temporada de la serie a Bo-Katan, Ahsoka Tano, el Capitán Rex e incluso se rumorea que a Darth Maul.

Esposito fue nominado recientemente como Mejor Actor Invitado en los Premios Emmy 2020 por su participación en The Mandalorian, una serie que se ha llevado hasta 16 nominaciones en total, incluyendo Mejor Serie.