Star Wars: The High Republic conecta así con El Despertar de la Fuerza

Póster de Star Wars: The High Republic

Aunque recientemente hemos sabido que la próxima película de Star Wars no llegará hasta 2023, la franquicia está más viva que nunca gracias al lanzamiento de múltiples series de televisión en Disney+ y la futura llegada de la iniciativa editorial conocida como Star Wars: The High Republic. Ahí se pondrá el foco de atención sobre la época de la Alta República, ambientada 200 años antes de los eventos de la trilogía precuela, y lo hará a través de una serie de novelas y cómics que debutarán en los próximos meses.

Poco a poco se van conociendo más detalles fruto del retraso que ha sufrido su lanzamiento, y lo último nos llega a través de un artículo que destaca a algunos de los Caballeros Jedi de la iniciativa. Entre ellos está la familia San Tekka, que parecen ser los ancestros del personaje Lor San Tekka, interpretado por Max Von Sydow en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

En palabras de Charles Soule, uno de los co-creadores de Star Wars: The Hight Republic:

En su día fueron simplemente una familia de miserables prospectores espaciales que buscaban rutas valiosas en los confines de la galaxia. El clan de los San Tekka se ha convertido en una dinastía al frente de las tecnologías y las técnicas que llevaron a la gran República galáctica de la Canciller Lina Soh a continuar expandiéndose de forma segura a nuevas áreas. Supervisado por los vástagos Marlon y Vellis San Tekka, el clan opera en cercana conjunción con la República, y se vuelve crucial a su respuesta al Gran Desastre. Pero los San Tekkas tienen un secreto… su ascenso no vino sin coste.

Lor San Tekka tuvo una breve aparición en la escena inicial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, en la que intercambiaba información con Poe Dameron. Lor regresó después en los cómics Star Wars: The Rise of Kylo Ren, donde tuvo una mención directa a la era de la Alta República.