Star Wars: Disney retrasa la llegada de las próximas películas

Logo de Star Wars

Disney acaba de anunciar grandes cambios en su calendario de próximos estrenos, los cuales afectan a dos de las grandes franquicias de la compañía: Avatar y Star Wars.

Con el nuevo plan, la compañía del Ratón Mickey planea dominar la taquilla navideña entre 2022 y 2028 con una película de Avatar o de Star Wars al año.

Hablando sobre Star Wars, que es lo que nos interesa, Disney ha retrasado el estreno de la próxima película de la franquicia, que no iba a llegar hasta 2022. Ahora lo hará al año siguiente, más concretamente el 22 de diciembre de 2023. A partir de ahí, llegarán al menos otras dos películas de La Guerra de las Galaxias el 19 de diciembre de 2025 y el 17 de diciembre de 2027.

Aunque no se ha desvelado qué películas serán, sabemos que tanto Taika Waititi como Kevin Feige trabajan en sendos proyectos de la franquicia. De hecho, el primero reveló hoy que ya ha comenzado a trabajar en el guión. Aparte de esto, sabemos que Rian Johnson trabaja en una trilogía aparte, de la cual no hay información oficial, y se desconoce si Lucasfilm recuperará la trilogía que iban a hacer los showrunners de Juego de Tronos.