Spider-Man 3: Sony Pictures retrasa el estreno de la película en EE.UU.

Póster de Spider-Man: Lejos de Casa

En un movimiento un tanto extraño, Sony Pictures ha decidido retrasar el estreno de la tercera película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland en Estados Unidos. La película se estrenará ahora en el mercado doméstico el 17 de diciembre de 2021, sin que todavía se haya anunciado ningún cambio para el mercado internacional.

La noticia llega después de que Disney haya reestructurado su agenda de estrenos para las navidades de los próximos años, recolocando los estrenos de las secuelas de Avatar y las próximas películas de Star Wars, con el de Mulán siendo retrasado de forma indefinida.

El retraso de Spider-Man 3, que si bien da un poco de aire al estudio debido a lo apretado que está resultando ser todo a causa de la pandemia de la COVID-19, podría ser un movimiento más bien estratégico. Esa fecha de diciembre estaba ocupada previamente por Avatar 2, y al haberse movido el estreno de esta un año, Sony puede aprovechar la lucrativa temporada navideña con las nuevas aventuras del Hombre Araña.

En cualquier caso, este es el segundo retraso que sufre la continuación de Spider-Man: Lejos de Casa. Originalmente, se iba a estrenar el 16 de julio de 2021, pero su estreno fue retrasado hasta noviembre como consecuencia de todos los cambios en el Universo Cinematográfico d Marvel.

No está claro si este cambio afectará al rodaje de la película, el cual Tom Holland reveló recientemente que espera haber terminado en febrero de 2021.