Silver & Black: Su directora revela hasta dónde llegó con la preparación

Silver & Black

Después de que Sony Pictures decidiese no seguir adelante con Silver & Black, la directora Gina Prince-Bythewood se puso manos a la obra con La Vieja Guardia, película protagonizada por Charlize Theron recientemente estrenada en Netflix.

Aunque no haber podido desarrollar ese proyecto ha sido una pena para ella, y de hecho ha confesado que espera poder retomarlo, es cierto que estar ligado a él sirvió para ponerla en el radar y acabar consiguiendo proyectos como la citada La Vieja Guardia.

Quería ser más provocadora que algunas de las películas de Marvel. Era una cuestión de lo lejos que podía llegar en ese Universo Marvel.

Silver & Black me puso en la conversación. Era una de esas dos mujeres que la gente tenía en mente para estas grandes películas. Sabía qué tipo de películas hacía Skydance. Fue estimulante y estresante. Sabía que me encantaba este proyecto, parcialmente porque podría hacer todo lo que quería hacer desde la otra película: una película de superhéroes provocadora con dos mujeres.

En el artículo que acompaña a la entrevista revelan hasta dónde llegó Prince-Bythewood para preparar Silver & Black. Aparentemente, llegó a desarrollar los aspectos de los trajes y los sets para la película, visitó posibles lugares de rodaje, creó storyboards de secuencias de acción e incluso trabajó con un equipo de VFX.

Todo ocurre por una razón. Aprendí mucho en ese año y medio. Todo el material que aprendí sobre hacer una película de esta escala pude transferirlo a La Vieja Guardia. Así que no hubo un salto muy grande.