Los Eternos: Kumail Nanjiani habla de la diversidad en el UCM

Kumail Nanjiani

Kumail Nanjiani está emocionado con su participación en Los Eternos, y es algo que demuestra en todas sus declaraciones. El actor interpreta a una versión de Kingo, y su papel le convierte en el primer superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel de origen paquistaní.

Según ha explicado en una entrevista reciente, eso significa mucho para él, porque ayuda a mejorar y aumentar la diversidad en el UCM.

Fue muy significativo porque era algo que quería hacer realmente. Ahora por encima de eso, está esa otra presión de ser el primero. Pero este material es un poco más duro de negociar porque solo puedo representarme a mí mismo. Así que siento presión, pero la única forma de aliviarlo es teniendo a más gente con estas oportunidades. Yo, una sola persona, no puedo representar a todo un grupo de gente porque todas nuestras experiencias y trasfondos son completamente diferentes.

Dicho esto, cuando conseguí el papel, dije, ‘Quiero parecer alguien que pueda enfrentarse al superhéroe tradicional de Hollywood, alguien que pudiese enfrentarse a Thor o al Capitán América. Para mí, eso era una parte importante de conseguir interpretar al superhéroe, y para mí era importante porque yo era el primero.