Marvel’s Avengers: La desarrolladora habla de la diversidad en el juego

0
68
Marvel's Avengers

Crystal Dynamics, la desarrolladora de Square Enix que se encarga de crear Marvel’s Avengers, ha hablado recientemente sobre su compromiso con la diversidad y la accesibilidad en el juego.

Durante una sesión reciente de preguntas y respuestas, la desarrolladora habló sobre la inclusión de varios personajes como la superheroína paquistaní-americana Kamala Khan / Ms- Marvel, que es jugable en el título, y la inhumana en silla de ruedas Crise, un personaje no jugable creado espacialmente para el juego.

Ciertamente, es algo grande para nosotros en todo Square. Recientemente hemos contratado a un director de accesibilidad para nuestro estudio de Montreal. Así que como organización, estamos prestando mucha más atención a lo que podemos hacer para ayudar a mostrar cualquier cosa que ayude con la inclusión y la diversidad.

Esos personajes nos importan en el corazón y en el alma. Bill Rosemann, que es el director creativo de Marvel, nos contó una historia que hizo que se saltasen las lágrimas de nuestro equipo, y tiene ese gran poder. Creo que de hecho podría estar en Internet. Nos dio una presentación, recibió una carta de una madre, y su hijo tenía problemas de oído, pero rechazaba llevar su audífono. Porque decía que los superhéroes, ninguno de los Vengadores llevaba audífono. ‘No quiero llevar un audífono’. Así que Bill y su equipo se tomaron tiempo para decir no, espera, hubo una cosa que pasó con Ojo de Halcón en uno de los cómics sobre cómo perdió su oído y terminaron creando un personaje que solía llevar audífono como súper poder. Y fue uno de esos momentos increíbles, sinceros que tan pronto como contestó a la madre y ella se lo mostró a su hijo, se volvió algo grande donde Marvel fue invitada a la escuela del niño para hablar sobre accesibilidad y diversidad incluso antes de que fuese un tema de actualidad, eso fue hace años.

Según la desarrolladora, ese tipo de inspiración y aspiración es lo que les llevó a buscar cómo podían ser mejores como organización.

Y también somos muy fans de decir, ‘¿Qué más podemos hacer?’ Esto es solo el principio. Y no podemos esperar a mostrar lo que tenemos preparado.