Loki en Disney+: 5 versiones del personaje a tener en cuenta para la serie

Loki en Los Vengadores
Loki Agent of Asgard Nº 8

Siendo un proyecto que nace claramente de la popularidad de su protagonista, en 2021 veremos Loki en Disney+, la esperada serie de televisión que prepara Marvel Studios. La serie contará con seis capítulos (aunque se rumorea que habrá segunda temporada), y ciertamente, prometen una montaña rusa de sorpresas.

Para empezar, la serie seguirá a la versión del Dios del Engaño de 2012 que vimos escapar con el Cubo Cósmico en Vengadores: Endgame. Sabemos que la Agencia de Variación Temporal estará involucrada, por lo que los viajes en el tiempo y el Multiverso están asegurados. A ello hay que sumar que el showrunner y guionista del primer capítulo es Michael Waldron, conocido por su trabajo en la alocada serie de animación Rick y Morty.

En esta tesitura, por lo que se viene diciendo, parece que veremos al personaje de Tom Hiddleston viajando por el tiempo y otras realidades. Todo mientras ayuda (voluntariamente o a la fuerza) a la Agencia a acabar con un misterioso villano. Eso dará lugar a que veamos, posiblemente, a versiones alternativas de personajes conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel. Loki incluido.

Algunas de esas versiones del Dios del Engaño ya se han rumoreado. Otras son cosas que hemos visto en los cómics y que nos gustaría ver en la serie. En cualquier caso, aquí os dejamos las cinco más plausibles.

Loren Olson, un humano que volvió de entre los muertos

Jake Olson

Sabemos que Ragnarok es la batalla del fin de los mundos que, como marca la profecía, llegará eventualmente para arrasarlo todo. En los cómics, con el fin de evitarlo, Odín monta un engaño para fingir que ya ha ocurrido. Como parte de esa ficción, el Padre de Todos envía a los dioses de Asgard a la Tierra a vivir como mortales sin recuerdos de su vida anterior.

Así, Loki asume la identidad de un hombre de negocios llamado Tso Zhung. Pero una vez que recupera sus recuerdos, vuelve a las andadas para intentar arruinar la vida de Thor. Eso incluye revivir el cuerpo del humano fallecido cuya vida ha asumido el Dios del Trueno, Jake Olson.

El Olson resucitado comete una serie de crímenes con el fin de intentar inculpar a Thor por ellos. Pero como siempre, la estrategia no sale como estaba planeado. El villano queda entonces atrapado en el cuerpo que había resucitado, y es tratado como Loren, el gemelo de Jake.

Como un simple humano, sería fácil ver a Olson en la serie de televisión a modo de cameo, o simplemente con una mención del nombre.

Gunnar Golmen, el científico que intenta demostrar que Thor está loco

Gunnar Golmen

En el Universo Ultimate, Loki se disfraza de Gunnar Golmen, un científico noruego que trabaja para el Programa Súper Soldado Europeo. Bajo esa identidad, intentar hacer creer a todo el mundo que Thor no es un dios asgardiano, sino un loco. El plan, pese a que al principio funciona, acaba siguiendo la línea habitual y falla.

Del mismo modo que en el caso anterior de Loren Olson, Loki podría aparecer en Disney+ como Golmen con una mención o un cameo. O incluso podríamos verle en alguna línea alternativa como un científico que colabora con la Agencia de Variación Temporal.

Rey Loki, el despiadado yo del futuro

King Loki

En la serie de Marvel Comics Loki: Agent of Asgard vemos a Loki enfrentarse cara a cara con su yo futuro. Este resulta ser el Rey de Asgard, pero también una versión incluso más cruel que la que conocemos. De hecho, fue capaz de matar a todo el mundo en la Tierra, pero como no pudo derrotar a Thor, viajó al pasado para asesinar a Odín y destruir el Mjolnir.

La versión del presente acaba evitando que la versión del futuro lo destruya todo con la ayuda de la Serpiente de Midgard. Obviamente no le pudo matar porque se estaría eliminando a sí mismo de la existencia.

Una versión de Loki en Disney+ que pertenezca al futuro es un personaje encaja mejor que cualquier otra cosa. Y es que hablamos de los viajes temporales como un fuerte elemento de la trama. Visitar una realidad donde un Loki mayor es un despiadado rey de Asgard suena realmente atractivo.

Lady Loki, pansexual y de género fluido

Lady Loki

Esta es una versión del personaje que todos dan por hecho que veremos en la piel de la actriz Sophia Di Martino, y lo cierto es que las primeras imágenes filtradas del rodaje apuntan en esa dirección.

Cuando hablamos de Lady Loki, en realidad hablamos de la vez en la que el Dios del Engaño poseyó el cuerpo de Lady Sif. Durante esa época de los cómics, los planes maquiavélicos y la manipulación del malvado villano alcanzaron nuevas cotas. Viajó al pasado para matar al padre de Odín, entre otras cosas, y causó el caos de una manera inimaginable. También formó parte de la Cábala durante el Rienado Oscuro y sus malévolos actos no tuvieron fin. Pero quizás su peor acto fue ocupar un cuerpo ajeno cuando se trata de alguien que puede adoptar cualquier aspecto a voluntad.

En la serie parece poco probable que tengamos una adaptación fiel a los cómics. Sin embargo, dada la capacidad del personaje para cambiar de imagen, que adopte una forma femenina podría encajar en cualquier aspecto de la trama.

Kid Loki, el adolescente de buen corazón pero con la misma base

Kid Loki

Y finalmente tenemos a otra de las versiones más populares y aclamadas del villano, la cual también se da por hecho que la veremos en la serie si nos basamos en los muchos rumores que han ido surgiendo en los últimos meses.

En los cómics, Loki fue culpable (aunque sin querer) de la destrucción de Asgard. Buscando expiación, murió luchando junto a los Vengadores. Sin embargo, como siempre tiene un plan, su nombre ya había sido eliminado del Libro de Hel, así que pudo resucitar.

Pese a renacer como niño inocente y de buen corazón, los pecados del pasado no dejaron de perseguirle. Siendo culpado por la caída de su reino, Kid Loki se esforzó por demostrar que estaba del lado de los buenos, e incluso llegó a formar parte de los Jóvenes Vengadores (Young Avengers). Ahora bien, como siempre ocurre, todo acaba por volver a su cauce habitual.

Como en el caso de la versión femenina, una adaptación directa de Kid Loki en Disney+ parece poco probable. Sin embargo, del mismo modo, ver a una joven versión alternativa en otro contexto o al Loki protagonista adoptando una forma infantil sería algo que podría encajar bien.