Thor: El Mundo Oscuro. Kenneth Branagh explica por qué no volvió

Póster de Thor: El Mundo Oscuro

Kenneth Branagh fue el director de Thor, pero en una entrevista reciente ha admitido que tres años después no estaba preparado para su secuela, Thor: El Mundo Oscuro.

Cuando Disney decidió estrenar la segunda entrega en verano de 2013 sin Branagh, cuya salida se dijo que fue mutua y amistosa, Marvel Studios consideró a Brian Kirk (Juego de Tronos) como reemplazo. En octubre de 2011, Patty Jenkins (Wonder Woman) firmó para encargarse de la película (ahora con estreno programado para noviembre de 2013), pero solo dos meses después abandonó por “diferencias creativas”. Fue reemplazado entonces por Alan Taylor (Los Soprano, Juego de Tronos).

A veces con estas historias me gusta planearlas como trilogías, pero es mucho más difícil en este mundo trabajar así porque las expectativas están muy altas y tienes que ver realmente cómo funciona la primera. Cuando se terminó la primera, esencialmente habían pasado tres años de mi vida, pero necesitaba recargarme con otra cosa. Estaba demasiado cerca del cristal, así que definitivamente nunca diría nunca de nuevo porque cambió mi vida y cambió mi carrera y estoy profundamente agradecido por ello.

No estaba listo para meterme directamente en otra. Pero me encantaría planear algo que fuese una cosa de tres partes en términos cinematográficos. Aún no ha llegado, pero quizás lo haga.