Nébula: Karen Gillan habla sobre qué espera del personaje en el futuro

Nébula en Vengadores: Endgame

Durante su presencia virtual en la GalaxyCon Live, Karen Gillan habló sobre cómo Nébula está empezando a reconstruir su vida tras la muerte de su malvado padre adoptivo Thanos en Vengadores: Endgame.

En primer lugar, la actriz recuerda cómo Nébula tuvo que reunirse con la versión de 2014 de su hermana adoptada Gamora, después de que la versión actual fuese asesinada por Thanos en Vengadores: Infinity War para conseguir la Piedra de Alma.

Pude usar muchos ensayos de psicología en este personaje, porque es alguien que ha tratado con malos tratos de su padre desde una edad muy temprana. No quiero destacarlo demasiado, pero enfrentó a dos hermanas entre sí, y ella era inferior y un chivo expiatorio, mientras que la otra era la niña de oro. De hecho es algo bastante común dentro de las familias y los hermanos. Yo no tengo hermanos, así que es algo sobre lo que tuve que leer.

Para Gillan, que lleva interpretando al personaje desde su debut en Guardianes de la Galaxia en 2014, Nébula es admirable por su habilidad de dejar las cosas atrás, y siente simpatía y empatía hacia ella.

En Vengadores, tuvo que enfrentarse a la fuente de sus abusos, y de hecho le vio ser eliminado de su vida. Pienso en la Nébula del futuro en plan, ‘¿Cómo va a ser ahora que la persona que le maltrataba se ha ido de su vida? ¿Cómo va a reconstruirse de nuevo?’. Porque es una sensación rara, creo, para alguien que ha sido maltratado por un padre, porque aún le quiere y está triste por que se haya ido, pero también le odiaba y está orgullosa de que se haya ido.

Estoy interesada en intentar quizás llevarla ahora a un lugar donde empiece a reconstruir su vida.