The Mandalorian: Cineasta de lujo como director de la segunda unidad

Póster de The Mandalorian

Según se acaba de saber, el cineasta y especialista de acción de Tyler Rake Sam Hargrave ha formado parte del equipo de la segunda temporada de The Mandalorian como director de la segunda unidad. Además, también se ha revelado que pudo terminar su trabajo en la serie de Star Wars antes del parón provocado por la pandemia del COVID-19.

En una entrevista reciente, Hargrave reveló que Lucasfilm acudió a él mientras estaba en medio de la producción de Tyler Rake, ya que Jon Favreau y compañía estaban buscando a alguien con experiencia en acción para aportar una nueva perspectiva y llevar las cosas a otro nivel.

Me gusta esa gente, Favreau es genial, así que fuí y acabó siendo una aventura realmente fascinante. Tienen una forma muy loca de rodar. Parte del material se rueda de forma tradicional, en vivo y con pantalla azul por detrás, pero también tienen esa tecnología llamada El Volumen donde es como estar dentro de un motor de juegos en vivo. Es una locura la tecnología que está disponible para los cineastas hoy en día. Me abrió los ojos realmente, el potencial de esta tecnología en la que han estado trabajando Jon y los chicos. Fue una experiencia muy divertida y enriquecedora.

Hargrave también dijo que, aunque no estuvo involucrado en el proceso de edición, confía en haber podido trabajar con ellos para subir el listón.

La diferencia es que, con Tyler Rake, estuve en la sala de edición y podía confiar extremadamente en que la acción iba a ser lo que iba a ser. En estos episodios no estuve en la sala de edición. Pero sé el material que entregamos como segunda unidad, parecían estar feliz con ello. Trabajamos muy de cerca con el equipo de especialistas, con Bryan Watson y el equipo que ha hecho la primera temporada. Hicieron un trabajo realmente genial.