The Mandalorian: Así mantenían a Baby Yoda en secreto antes del estreno

Póster de The Mandalorian

Mientras esperamos a la segunda temporada de The Mandalorian, cuyo estreno se ha confirmado para octubre en Disney+, el showrunner y los directores de la primera temporada asistieron recientemente al ATX Television Festival, donde hablaron de diversos detalles de la serie.

Durante el panel, Jon Favreau, Dave Filoni, Taika WaititiBryce Dallas Howard, Deborah Chow y Rick Famuyiwa hablaron sobre la inclusión en la serie de Baby Yoda y cómo se las apañaron para mantener su existencia en secreto hasta el estreno.

Howard reveló que sus hijos pequeños estaban en el set de rodaje casi todos los días, y su fascinación con “El Niño” hizo que crease cierto momento icónico de la serie protagonizado por Baby Yoda. A esto, Favreau añadió:

Fue un milagro que con todos esos niños en el sest y cómo de obsesionados estaban, nunca se desvelase el secreto de que el bebé estaba en la serie. Fue un verdadero testimonio para Byce que de alguna manera hizo que sus hijos no le contaran a todo el mundo que lo habían conocido. Recuerdo que solías tener todo un ritual por el que pasabas con los niños para ayudar a reforzarlo.

Hablando para su inspiración para el personaje protagonista de The Mandalorian, Favreau hizo referencia a la muerte de Boba Fett, poniendo el rumor de su resurrección en entredicho.

A todos nos gustaba Boba Fett, pero nunca obtuvimos tanto de él como hubiésemos querido. Murió de una forma un poco brusca en El Retorno del Jedi. Queríamos a alguien que pudiese revivir lo que deseábamos ver cuando éramos más jóvenes.