Star Wars: The High Republic. Lucasfilm retrasa su lanzamiento

Portada de Star Wars: The High Republic - Light of the Jedi

Lucasfilm ha anunciado que retrasa el lanzamiento de Star Wars: The High Republic. La compañía ha confirmado las nuevas fechas de lanzamiento para 2021, diciendo que la agenda cambia como resultado de la pandemia provocada por el COVID-19.

Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi, una novela para adultos escrita por Charles Soule, llegará a las tiendas el 5 de enero de 2021. La novela de grado medio Star Wars: The High Republic: A Test of Courage, obra de Justina Ireland, llegará también ese día. Algo menos de un mes después, el 2 de febrero de 2021, estará disponible la novela para jóvenes adultos Star Wars: The High Republic: Into the Dark, escrita por Claudia Gray.

La iniciativa Star Wars: The Hight Republic también incluye cómics de Marvel Comics e IDW Publishing, cuyas nuevas fechas de lanzamiento serán anunciadas próximamente por ambas editoriales.

En palabras de Michael Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing:

Debido a estos tiempos sin precedentes, hemos tomado la decisión de mover el lanzamiento de Star Wars: The High Republic a enero de 2021 para asegurar que el lanzamiento es tan bueno y épico como merece ser. Ahora sé que esta espera no es fácil. Y sé que los fans llevan emocionados por esto desde que se anunció. Estoy igual que vosotros. También llevo queriendo contar esta historia desde hace años. Y aunque aún no puedo decir mucho sobre ello, puedo decir que nuestros arquitectos (Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule) continúan trabajando en esta nueva era de historias. Oiréis sobre ellos este verano y, cuando lo hagáis, preguntadles sobre El Héroe de Hetzal, los gemelos, la Espada de Bardotta, los clanes Starros y San Tekka, y las Tormentas. No os vais a creer lo que tienen preparado para los Jedi y la República.