El Campus Vengadores de Disneylandia no es canon en el UCM

Campus Vengadores

El Campus Vengadores de Disneylandia abrirá supuestamente sus puertas este mismo verano, aunque la realidad es que está por ver si finalmente es así debido a la pandemia del Coronavirus. Desde el momento que se anunció, los fans se han preguntado si el campus y sus historias serán canon dentro del UCM, especialmente después de que se revelase que varios actores de las películas vayan a poner voces a los personajes del parque.

Ahora, Dan Fields, Director Creativo Ejecutivo de Disney Parks Live Entertainment, ha revelado nuevos detalles sobre cómo encaja este área del parque de atracciones en el Universo Cinematográfico de Marvel, y la respuesta es fácil: no encaja.

Este campus existe en el mundo real, y por tanto, esos héroes están ahí y tienen un ojo puesto en nosotros, nos mantienen a todos a salvo. No hay ningún chasquido apocalíptico en este campus.

Eso explica cosas como por qué Iron Man sigue vivo, o por qué Spider-Man lucha contra el Doctor Octopus en la atracción Web Slingers: A Spider-Man Adventure.

Jillian Pagan, responsable de la historia del Campus Vengadores y guionista de Walt Disney Imagineering, elaboró la respuesta afirmando que este área del parque está ambientada en otra línea temporal.

Es una historia compartida con las películas. Vivimos en una versión del multiverso donde hay algunos personajes que no se sacrificaron por nosotros. Están sanos y salvos y ahora te dan la bienvenida a esto.