C-3PO iba a ser más importante en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Póster de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Una de las críticas hacia la nueva trilogía de Star Wars es la forma en la que ha tratado a los personajes de la trilogía original. Por poner un ejemplo, los papeles de R2-D2 y C-3PO fueron anecdóticos, y aunque el segundo tuvo un papel más significativo en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el actor Anthony Daniels ha confirmado que la mayoría de sus escenas fueron cortadas.

Durante una entrevista reciente, el legendario actor de la franquicia reveló que el arco argumental original del droide era considerablemente mayor.

Hubo una cantidad horrible de edición después de terminar el rodaje, así que el papel de C-3PO era incluso más adorable y grande que eso. Pero algunas de esas sutilezas tienen que quedarse fuera porque ya hay mucho en esa película, son casi dos películas en una, como sabéis. Me quedé un poco triste por ello, particularmente por la relación con Poe, interpretado por el maravilloso Oscar Isaac. Eso era muy tierno y divertido, porque Poe siempre estaba irritando de alguna forma a C-3PO, pero en plan bien.