Patty Jenkins explica por qué decidió no hacer Thor: El Mundo Oscuro

Póster de Thor: El Mundo Oscuro

Antes de Alan Taylor se sentase en la silla de director para Thor: El Mundo Oscuro, Marvel Studios contrató a Patty Jenkins, una directora que venía de cosechar un gran éxito por Monster. Jenkins habría sido la primera mujer en dirigir una película del Universo Cinematográfico de Marvel, pero dejó el proyecto tres meses después de su contratación por “diferencias creativas”.

Ahora, en una entrevista reciente, Jenkins habló sobre por qué dejó el proyecto, dando detalles sobre cuáles fueron esas “diferencias creativas”. Resumiendo, Jenkins sintió que no podía hacer una buena película con el guión que le estaban dando.

No creía que pudiese hacer una buena película con el guión que estaban planeando hacer. Creo que habría sido un gran negocio, habría parecido que era error mío. Habría parecido como, ‘Oh Dios mío, esta mujer la dirigió y echó a perder todas estas cosas’. Fue la única vez en mi carrera en la que me sentí como, ‘Haced esto con otro director y ya no será un gran negocio. Y quizás la comprenderán y les gustará más que a mí’. No puedes hacer películas en las que no crees. La única razón para hacerla era probar a la gente que podía. Pero no habría probado nada si no hubiese tenido éxito. No creo que hubiese tenido otra oportunidad. Así que estoy súper agradecida.

Como se reportó en su día, Jenkins estaba más interesada en hacer una ópera espacial tipo Romeo y Julieta, algo que obviamente no se parece en nada a lo que finalmente vimos en pantalla.