Taskmaster. Así es el gran villano de la película Viuda Negra

Taskmaster

El 30 de abril se estrena en España la película Viuda Negra, y gracias a los tráilers hemos podido echarle un vistazo al que parece que será su principal antagonista, Taskmaster. Además, no olvidemos que también será uno de los villanos principales del juego Marvel’s Avengers, por lo que el personaje está más de moda que nunca.

Aquí vamos a dar unos tintes sobre su origen, características, personalidad y el futuro en la pantalla grande de este personaje desconocido hasta ahora para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, pero clásico para los fans de los cómics.

Personaje secundario, pero interesante

Desde que era pequeño, Tony Masters tenía la habilidad de repetir los movimientos de las personas con solo verlos una vez. Todo gracias a una memoria fotográfica prodigiosa. Ya en una edad adulta, se alistó en S.H.I.E.L.D. junto a su esposa. Durante una misión en una base de Hydra, un científico le inyectó una prueba del Suero del Súper Soldado, lo cual le proporcionó habilidades aumentadas.

Sin embargo, este suero también tuvo un efecto no deseado. Le hizo perder la memoria. Aprovechando esto, S.H.I.E.L.D., con la ayuda de su esposa, le utilizó como agente doble. A partir de aquí, se convirtió en un mercenario y se infiltró en el mundo del crimen.

Más adelante, su inestabilidad mental le llevó a volverse un villano. Fundó una academia para mercenarios, donde entrenó a personajes como Calavera (Crossbones) o U.S. Agent. Al primero ya le vimos en el UCM, y el segundo debutará pronto en The Falcon and the Winter Soldier.

Después de que los Vengadores descubrieran su academia y la cerraran, Taskmaster volvió a ser un mercenario. En esa posición le vimos trabajar en muchas ocasiones con o contra Masacre (Deadpool). Además, también ha formado parte de grupos como los Thunderbolts o los Vengadores Secretos.

Habilidades y apariencia

Como se ha mencionado antes, Taskmaster posee una memoria fotográfica prodigiosa. Esto, unido a sus habilidades aumentadas por el Suero de Súper Soldado, le permite imitar movimientos de combate. Incluso puede imitar voces de personajes como el Capitán América (Captain America), Spider-Man, la Viuda Negra (Black Widow) o Lobezno (Wolverine). Además, ha llegado a portar armas como los bastones de Daredevil o la Espada de Ébano del Caballero Negro (Black Knight), que aparecerá en la película de Los Eternos. Taskmaster es un personaje que si es derrotado, siempre va a volver mucho más fuerte.

Taskmaster

En cuanto a la apariencia, suele portar un traje con colores blancos y azules, con diferentes armas, capa y una máscara de calavera. Este último complemento lo lleva en honor a uno de sus primeros alumnos. Este era un criminal mexicano llamado Don de los Muertos, con el cual tenía una estrecha relación. El diseño de este personaje es uno de los mejores dentro de los personajes secundarios de Marvel Comics. Independientemente del dibujante encargado de plasmarlo en el papel.

Historia dentro de la editorial y obras recomendadas

Taskmaster (Supervisor en castellano) apareció por primera vez en el número 195 de la colección de los Vengadores, a cargo de David Michelinie y el gran George Pérez. Ha tenido diferentes apariciones como villano en muchas otras colecciones, llegando a tener una colección individual, Taskmaster Nº 1-4 en 2002.

Sin embargo, el personaje ha destacado siendo un secundario de Deadpool. Sobre todo en la etapa de Joe Kelly. Estos cómics los podemos encontrar en diferentes tomos Marvel Heroes Masacre de Panini Comics. También ha participado activamente en la etapa de La Iniciativa, en eventos como Reinado Oscuro o Asedio, ambos incluidos en tomos propios Marvel Deluxe de Panini Comics.

Portada de Taskmaster Nº 1

Futuro dentro de la pantalla grande

Este mercenario podría dar mucho juego dentro del UCM. Por su historia, puede formar parte de los Thunderbolts, grupo de antihéroes que se rumorea que Marvel Studios quiere utilizar. Además, también puede formar parte de una hipotética Deadpool 3. Ahí, puede desesperarse al intentar copiar el estilo de combate del Mercenario Bocazas, que es completamente aleatorio. Eso siempre y cuando no siga el mismo destino que suelen seguir la mayor parte de los villanos del UCM.