[Crítica] Los Vengadores. Las Guerras Asgardianas

Los Vengadores. Las Guerras Asgardianas

Los Vengadores. Las Guerras Asgardianas. Publicado en España en formato Marvel Deluxe por la editorial Panini Comics que incluye Avengers Prime Nº 1-5 USA.

La Guerras Asgardianas, el reencuentro

Fue en el segundo semestre del año 2010. Brian Michael Bendis, que en ese momento era algo así como el jefazo de Marvel, decidió crear una historia protagonizada por los tres vengadores principales. La “Santísima Trinidad”, como él los llamaba. Thor, Iron Man y el Capitán América se reencontrarían y volverían a ser los amigos, casi hermanos, que siempre fueron. Después de lo ocurrido en la trama de Asedio, era importante que estos tres personajes volvieran a confiar los unos en los otros y que el trío estuviera a tope para lo que vendría después.

En ese contexto nace Las Guerras Asgardianas. Es una historia donde prevalece el valor de la amistad, ensalzada casi hasta convertirse en hermandad. Con la destrucción de Asgard de fondo, Bendis nos embarca en una trama de lucha, con personajes míticos y nuevos, en la que disfrutamos de los tres héroes ayudándose y demostrándonos el valor de la amistad y el compañerismo. Por supuesto, tenemos risas, discusiones y amor. Esto último, con el Capi de por medio.

El dibujo, diferente pero eficaz

Los dibujos de Alan Davis son buenos, algo diferentes de las típicas representaciones de los tres, pero muy atractivos. El guión es rápido, entretenido y deja claro el mensaje: la importancia de la amistad.

El tomo acaba con un añadido atemporal para los coleccionistas. Se trata de la historia de cómo Loki fue el causante de la creación de los Vengadores. En mi opinión, la obra en su conjunto no es de las que hay que leer antes de que Thanos chasquee los dedos, pero se deja leer con gusto y se disfruta si se es fan de Marvel.