Desde su primer retraso, una gran sombra de desconfianza ha girado en torno a la película Los Nuevos Mutantes, especialmente por los rumores y especulaciones sobre los motivos para los retrasos. Ahora, solo quedan dos meses para el estreno de la película en los cines y es la misma versión que el director Josh Boone ideó desde un inicio, sin reshoots ni cambios por medio.

En una entrevista reciente, Maisie Williams, que interpreta a Rahne Sinclair / Loba Venenosa (Wolfsbane) en la película, ha explicado que todos los retrasos se han debido a la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney.

Ha pasado mucho tiempo, la rodamos hace unos años, pero estoy realmente orgullosa de que finalmente salga. Tuvo mucho que ver con la fusión, creo que la película obtuvo una reputación realmente mala y la gente pensó que había algo mal en ella, pero honestamente creo que se vio realmente mal afectada por algo que estaba fuera de nuestro control.

Williams alabó el contenido de la película, explicando que es diferente a cualquier otra película de superhéroes que se haya estrenado en los últimos años.

Hay muchas cosas sobre ella que son progresivas y nuevas para una historia de este tipo. Hemos visto muchas películas de superhéroes y creo que Los Nuevos Mutantes se enorgullece de ser más que un thriller… no somos héroes, somos niños que estamos intentando descubrir todo y creo que eso es algo que se identifica con los jóvenes de hoy en día.