Marvel Studios no usará CGI para resucitar a actores ya fallecidos

Cameo de Stan Lee en Runaways

Aunque Marvel Studios nos ha acostumbrado ya a poner en práctica técnicas de rejuvenecimiento a través de CGI en algunos de sus actores para representar a versiones más jóvenes de los personajes, parece que no deberíamos esperar que se sumen a la creciente tendencia de usar efectos similares para introducir a actores ya fallecidos.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Producción de Marvel Studios y productora ejecutiva de Vengadores: Endgame Victoria Alonso tuvo que responder recientemente ante una pregunta sobre las resurrecciones mediante CGI, y esto fue lo que dijo:

No hemos considerado hacer eso.

Alonso describió su proceso de usar efectos visuales para crear un personaje mediante CGI, y cómo eso ha delimitado la posición de Marvel en la materia.

La experiencia de hacer a Thanos y a Hulk nos ha aportado un punto de vista muy caro de que necesitas la interpretación de Josh Brolin y Mark Ruffalo. Esa es la magia que aparece en pantalla. Hacemos todo lo que podemos para ponerles en una posición con sus contrapartidas para que obtengamos tanta brillantez suya como podamos en la imagen final.