David Harbour dice que su Guardián Rojo no es ni noble ni heroico

Guardián Rojo en Viuda Negra

Mientras esperamos a que el lunes 13 de enero nos llegue un nuevo adelanto de Viuda Negra, el actor David Harbour ha vuelto a hablar en una entrevista reciente sobre su personaje en la película, el Guardián Rojo (Red Guardian).

En primer lugar, Harbour habló de lo que significa su personaje para Natasha Romanoff, basándose únicamente en lo que pudimos ver en el primer tráiler.

Es ese tipo que estuvo ligado fuertemente con Natasha en su día. No creo que se haya revelado mucho cómo exactamente, pero creo que puedes verlo en la dinámica familiar que era un poco como una figura paterna para ella. Y después de un número de años ya ha pasado su mejor momento. Así que vuelve a su traje de superhéroes, y aún le sirve, pero está un poco más apretado que antes.

A continuación, Harbour habló sobre cómo el Guardián Rojo es el equivalente soviético al Capitán América (algo que ya sabíamos), pero mencionando también que el personaje tiene puntos débiles y ha cometido errores.

Creo que lo genial sobre el Guardián Rojo es que en realidad el Capitán América de su época en Rusia. Y era la gran esperanza de Rusia, en cierto sentido. Y de alguna forma, como veréis en la película, la cagó en ciertos aspectos y está intentando empezar de nuevo.

El actor reveló que prefiere a este personaje por sus vulnerabilidades en lugar de renegar de ellas, y que esto le hace diferente a los otros.

En realidad me gusta ese ángulo de un superhéroes. Todas las charlas sobre superhéroes pueden centrarse en su invencibilidad, así que ¿dónde encuentras los fallos en eso? Y el Guardián Rojo tiene montones de fallos en él. Y no es el hombre tan heroico y noble que puedas querer que sea. Tanto a nivel cómico como trágico tiene muchos puntos débiles. Y encanta eso. Y además, tiene muchas fortalezas.