Jessica Henwick hizo 6 meses de audiciones para ser Rey en Star Wars

Jessica Henwick

Hoy en día, decir Daisy Ridley es como decir Rey, pero hubo un tiempo en el que el papel protagonista de la recientemente terminada trilogía de Star Wars casi fue para Jessica Henwick.

Según ha revelado Henwick en una entrevista reciente, pasó por un proceso de audiciones que duró hasta seis meses, y llegó un punto en el que deseaba conseguirlo de forma desesperada. Finalmente, el papel fue para Ridley, pero Henwick consiguió quedarse en la franquicia interpretando a otro personaje creado específicamente para ella.

Oh Dios mío, tío. Fueron unos jodidos seis meses. Ese fue largo. De hecho estaba haciendo la audición para un personaje diferente, así que pasé seis meses haciendo audiciones para ese personaje. Y después, al final, J.J. Abrams dijo, ‘Quiero que estés en la película, pero quiero escribir a otro personaje para ti’. Así es como fue creada Jess Pava.

Jess Pava fue una de los pilotos del escuadrón de Poe Dameron durante el ataque a la Starkiller, convirtiéndose en la primera piloto en aparecer en pantalla en la franquicia.

En cualquier caso, Hewick afirma que el largo proceso de casting fue algo que tuvo su coste a nivel mental.

Fue una experiencia muy, muy larga. Es duro porque llevo haciendo esto el tiempo suficiente para saber que vas a una audición, lo pones en el fondo de tu mente, no piensas en ello y no te involucras emocionalmente. Pero después de seis meses, no puedes ayudar pero lo quieres desesperadamente. También soy una gran fan de J.J. Así que al final de esos seis meses fue un asco.