Como una de las primeras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, El Increíble Hulk estableció muchas tramas que se supone que se desarrollarían en el futuro. Ahora, diez años y 23 películas después, muchas preguntas siguen sin respuesta.

En una entrevista reciente, el actor Tim Blake Nelson, que interpretó a Samuel Sterns en la película, ha confirmado que su personaje se iba a convertir en El Líder y que iba a aparecer en tres películas del UCM.

Me llamaron al lobby del Hotel Mercer para reunirme con Louis Leterrier y Gale Ann Hurd, que es productor. Dijeron, ‘Queremos que interpretes a este personaje científico’, y leí el guión. Era un tipo salvajemente excéntrico, principalmente en la segunda mitad de la película.

Pensé que era interesante porque no había estado en ninguna de esas películas antes y dijeron, ‘Bueno, vas a convertirte en el villano de la próxima película, así que básicamente estarás firmando para tres películas y te vas a convertir en este personaje llamado El Líder’. Y pensé, ‘Oh Dios mío, esto es fantástico’.

Aunque Edward Norton reveló hace poco que estuvieron a punto de hacer una secuela de El Increíble Hulk, finalmente el Gigante Verde siguió otro camino en el UCM. Nelson no ha vuelto a aparecer en ninguna otra película de Marvel, pero gracias a un cómic relacionado con Los Vengadores, sabemos que el personaje fue puesto bajo custodia de S.H.I.E.L.D.