El Increíble Hulk iba a introducir a El Líder, que aparecería en 3 películas

Póster de El Increíble Hulk

Como una de las primeras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, El Increíble Hulk estableció muchas tramas que se supone que se desarrollarían en el futuro. Ahora, diez años y 23 películas después, muchas preguntas siguen sin respuesta.

En una entrevista reciente, el actor Tim Blake Nelson, que interpretó a Samuel Sterns en la película, ha confirmado que su personaje se iba a convertir en El Líder y que iba a aparecer en tres películas del UCM.

Me llamaron al lobby del Hotel Mercer para reunirme con Louis Leterrier y Gale Ann Hurd, que es productor. Dijeron, ‘Queremos que interpretes a este personaje científico’, y leí el guión. Era un tipo salvajemente excéntrico, principalmente en la segunda mitad de la película.

Pensé que era interesante porque no había estado en ninguna de esas películas antes y dijeron, ‘Bueno, vas a convertirte en el villano de la próxima película, así que básicamente estarás firmando para tres películas y te vas a convertir en este personaje llamado El Líder’. Y pensé, ‘Oh Dios mío, esto es fantástico’.

Aunque Edward Norton reveló hace poco que estuvieron a punto de hacer una secuela de El Increíble Hulk, finalmente el Gigante Verde siguió otro camino en el UCM. Nelson no ha vuelto a aparecer en ninguna otra película de Marvel, pero gracias a un cómic relacionado con Los Vengadores, sabemos que el personaje fue puesto bajo custodia de S.H.I.E.L.D.