Lucasfilm aún no ha decidido cómo será la próxima película de Star Wars

Logo de Star Wars

El próximo mes de diciembre llegará a su fin la saga de los Skywalker con el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, y tras la marcha de los creadores de Juego de Tronos del proyecto que les habría llevado a crear una nueva trilogía, el futuro de la franquicia es ahora un poco incierto.

En los últimos días se han confirmado fechas de estreno para películas de Star Wars en las Navidades de 2022, 2024 y 2026, pero la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha reconocido que todavía no tienen claro qué será lo siguiente. En una entrevista reciente, Kennedy ha reiterado que no tienen planes en firma para la próxima película de Star Wars, diciendo simplemente “no” cuando le preguntaron si ya habían decidido qué será lo siguiente.

Tenemos varias cosas que estamos mirando y varias formas de las que las podríamos empezar o no. Como podrás imaginar. Ya sabes, ¿vuelves hacia atrás? ¿Sigues adelante? Todas esas preguntas se están haciendo. ¿Nos quedamos en esta galaxia? ¿Nos vamos a otra? El universo es infinito (risas). Es una buena y una mala noticia. Tienen posibilidades infinitas. Es liberador, es emocionante, y también crea mucha presión y ansiedad.

Lamentablemente, por sus palabras, no parece que vayan a utilizar elementos del Universo Expandido para sus futuras historias cinematográficas.

Cada una de esas películas es particularmente un hueso duro de roer. No hay material fuente. No tenemos cómics. No tenemos novelas de 800 páginas. No tenemos nada más que narradores apasionados que se reúnen y hablan sobre cuál podría ser la próxima iteración. Pasamos por un proceso de desarrollo realmente normal como todo el mundo. Empiezas hablando con los cineastas que crees que exhiben sensibilidades que estás buscando.