Los creadores de Juego de Tronos ya no harán una trilogía de Star Wars

Logo de Star Wars

David Benioff y D.B. Weiss, conocidos por ser el dúo creativo que se esconde tras la exitosa serie Juego de Tronos, ya no desarrollarán una trilogía propia de Star Wars, tal y como estaba previsto.

Según informan, Benioff y Weiss, que habían sido contratados para escribir y producir una nueva trilogía totalmente separada de la Saga de los Skywalker que se lanzaría en 2022, han roto su acuerdo con Lucasfilm. Ambos explican en un comunicado que, aunque siguen siendo grandes fans de Star Wars, tienen mucho trabajo programado en estos momentos, fruto del enorme acuerdo que firmaron también con Netflix.

Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo construyó, también nos construyó a nosotros. Poder hablar de Star Wars con él y con el equipo actual de Star Wars fue de lo más emocionante de nuestras vidas, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. No hay suficientes horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Así que sentimos tener que dejarlo.

Este sentimiento es compartido también por la Presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, que aún espera colaborar con ellos en el futuro.

David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirles en el viaje más adelante cuando puedan dejar su ocupada agenda para centrarse en Star Wars.