Elizabeth Banks dice que Capitana Marvel triunfó por ser de superhéroes

Póster de Capitana Marvel

Elizabeth Banks, directora del reinicio de Los Ángeles de Charlie, ha afirmado que el éxito de películas como Capitana Marvel se debe a que proviene de un género cinematográfico orientado a hombres.

Tanto fans como críticos han sido bastante duros con la película de espías de Banks, lo que ha propiciado que haya tenido un estreno bastante decepcionante a nivel de recaudación. Banks cree que todo se debe a que la película está protagonizada por mujeres, y cuando le citan el éxito reciente de otras películas protagonizadas por mujeres como Capitana Marvel o Wonder Woman, la directora tiene bien claro cuál cree que es el motivo.

Según ella, aunque Capitana Marvel fue etiquetada como declaración feminista, su éxito viene del hecho de que es una película de superhéroes basada en cómics, que es un segmento dirigido al público masculino de la industria del entretenimiento. Para ella, Los Ángeles de Charlie no contó con esa ventaja.

Los fans irán y verán una película basada en cómics con Wonder Woman y la Capitana Marvel porque es un género para hombres. Así que aunque esas son películas sobre mujeres, las ponen en el contexto de alimentar un mundo de los cómics mayor, así que todo va sobre eso, sí, estás viendo una película de Wonder Woman pero estamos estableciendo a otros tres personajes o estamos estableciendo Liga de la Justicia.

Tras esto, Banks intentó suavizar sus afirmaciones deseando éxito a todas las películas de superhéroes.

En cualquier caso, estoy feliz por que esos personajes tengan éxito en taquilla, pero necesitamos más voces femeninas apoyadas con dinero porque ese es el poder. El poder está en el dinero.