Vengadores, Inhumanos y más en un vídeo de audición para Ms. Marvel

Logotipo de Ms. Marvel

La serie de televisión Ms. Marvel servirá para introducir en el Universo Cinematográfico de Marvel a Kamala Khan. Aunque no conocemos detalles de la serie más allá de todo tipo de rumores, un nuevo vídeo de una audición podría sugerir que algunos de esos rumores son ciertos.

En el vídeo, Kamala revela su historia de origen a alguien al que se refiere como Capitana, llamándole a veces Capi. También habla sobre ver a los Nuevos Vengadores, y se refiere a la Ola Terrígena que despertó su ADN inhumano latente.

Analizando, podemos empezar por la Capitana, que con toda probabilidad es Carol Danvers, alias Capitana Marvel. En los cómics, Kamala es una gran fan de los superhéroes antes de convertirse en uno. Conoce todos los poderes y habilidades de cada uno, pero a quien más admira es a la Capitana Marvel. Esto es, en marte, la razón por la que adopta el nombre de Ms. Marvel. Cuando Carol Danvers descubre la existencia de Ms. Marvel, se convierte en una mentora para ella y le da la bendición para seguir usando ese alias.

Que Kamala hable de los Nuevos Vengadores también es interesante. En los cómics, los Vengadores se separaron después de perder a varios miembros en la historia Vengadores Desunidos. Más adelante se formaron los Nuevos Vengadores para llenar el hueco dejado por los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Ahora, el UCM se encuentra en una situación similar, habiendo perdido a miembros como la Viuda Negra (Black Widow), el Capitán América (Captain America) y Iron Man. Como en los cómics, parece que el legado seguirá vivo con la formación de un nuevo equipo de Vengadores.

Por último, no podemos dejar de lado la referencia a los Inhumanos. La serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. ya estableció que había humanos con ADN inhumano escondido en sus genes, y Kamala Khan es uno de ellos. En los cómics, consigue sus poderes después de que Rayo Negro (Black Bolt) lance una Bomba Terrígena para repeler una invasión de Thanos. La bomba suelta nubes de Niebla Terrígena en la atmósfera de la Tierra, despertando los poderes durmientes de aquellos humanos con ADN inhumano. Según los rumores, Marvel Studios estaría buscando borrar del mapa la serie de televisión Inhumanos y reiniciar a los personajes incluyendo en Ms. Marvel a Rayo Negro, Maximus y Mandíbulas (Lockjaw).