Desalojado el set de rodaje de Los Eternos al encontrarse una bomba

Logotipo de Eternos

[Actualización]

Según ha confirmado el Cabildo Insular, un organismo oficial de las Islas Canarias, el set de Los Eternos no fue evacuado el pasado lunes. Ciertos medios británicos indicaron que el set tuvo que ser desalojado al encontrarse una bomba nazi de la Segunda Guerra Mundial aún sin detonar.

Sin embargo, según indica el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, Lo que se encontró fue la cola de un cohete C-90 sin restos de explosivos, y por tanto sin peligro alguno.

Tras la identificación se comprobó que el artefacto estaba inutilizado. Era inerte y no representaba peligro alguno. El C-90 es un lanzacohetes que dispara una granada propulsada por cohete de 90 milímetros muy utilizado por el ejército español. Se utilizan habitualmente en los ejercicios y maniobras que se realizan dentro del Campo de Tiro de Pájara por las unidades ligeras.

[Noticia original]

Según informan, el equipo y el reparto de Los Eternos tuvo que se evacuado después de que se descubriese una bomba en el set de rodaje de la película.

Aparentemente, se estaba rodando una escena en una base de Fuerteventura, en las Islas Canarias, de donde periódicamente vamos publicando algunas fotos (principalmente en Twitter). Inmediatamente se avisaron a los TEDAX (Técnicos de Desactivación de Artefactos Explosivos) para desactivar el dispositivos, que se cree que es un resto de armamento de cuando los nazis ocuparon la base.

Afortunadamente, todo ha salido bien y nadie ha resultado herido.