Marvel Comics lanzará una nueva serie mutante, X-Corp

House of X y Powers of X

Marvel Comics lanzará una nueva serie de los X-Men, X-Corp, el próximo mes de febrero de 2020 como parte de la línea Dawn of X de Jonathan Hickman.

Carmen Carnero, que recientemente ha firmado un contrato de exclusividad con la editorial, será la dibujante de la serie, según se ha revelado en Captain Marvel Nº 11, el último número de su etapa en la serie. Esta no será la primera vez que Carnero dibuja algo de los X-Men, ya que dibujó una porción de los X-Factor de Peter David y X-Men: Red de Tom Taylor.

El nombre X-Corp ( también llamado X-Corps o X-Corporation) fue introducido por primera vez en la etapa de Joe Casey y Ron Garney en Uncanny X-Men como un grupo paramilitar liderado por Banshee. Grant Morrison lo cambió durante su etapa en New X-Men, convirtiéndolo en un grupo de equipos de apoyo localizado para mutantes repartidos por todo el mundo. La organización fue disuelta por Cíclope (Cyclops) durante Diezmados.

Durante House of X y Powers of X, el Club del Fuego Infernal se cambió de nombre, pasando a llamarse Hellfire Trading Corporation. Se desconoce si X-Corp tiene algo que ver con esa nueva corporación.

Marvel Comics no ha revelado el guionista de la serie. Previamente, el editor del grupo X-Men Jordan D. White reveló que los guionistas Vita Ayala y Leah Williams estaban trabajando en proyectos mutantes como parte de la línea de Hickman, así que podría se alguno de ellos.