Nuevo final de una era del Capitán América en los cómics

Portada de Captain America Finale

La era actual de los cómics del Capitán América llegará a su final el próximo mes de agosto. Marvel Comics lanzó dos series del personaje el año pasado, una protagonizada por Steve Rogers titulada Captain America: Sentinel of Liberty, y la otra protagonizada por Sam Wilson titulada Captain America: Symbol of Truth. Ambas series chocarán en un evento titulado Captain America: Cold War, que actualmente se está desarrollando en ambas series. Steve y Sam, junto con sus aliadas Misty Knight y Sharon Carter, están trabajando juntos para evitar que Bucky Barnes y el Lobo Blanco (White Wolf) desaten el caos en la Dimensión Z. Todo desembocará y terminará en agosto en el cómic Captain America Finale.

Los guionistas Collin Kelly y Jackson Lanzing, y la dibujante Carmen Carnero han sido el equipo creativo de Captain America: Sentinel of Liberty desde sus inicios. Si bien parece que el título podría estar llegando a su fin, las declaraciones de Kelly y Lanzing, junto con la descripción de Marvel del one-shot, aluden a que aún no se han terminado de contar las historias de Steve Rogers, el viaje de Bucky como Revolución, la evolución de Sharon Carter como la nueva Destructura, la nueva misión de la Viuda Negra (Black Widow) y más.

En palabras de Kelly:

El Juego del Siglo está llegando a su final explosivo, y todos estamos muy agradecidos por cada lector que se unió a nosotros en el viaje. Sentinel of Liberty nunca podría haber sucedido sin el dominio visual de Carmen Carnero, quien dio vida a cada momento de esta historia con imaginación ilimitada y empatía verdaderamente humana. Los colores de Nolan Woodard ayudaron a crear un mundo hermoso y brutal, mientras que Joe Caramagna perfeccionó la voz de cada personaje. Y nuestro más profundo agradecimiento a nuestra intrépida editora Alanna Smith y a su igualmente intrépida asistente de edición Kaitlyn Lindvedt, quienes nos ayudaron a atravesar las trincheras y ponernos a salvo en el otro lado.

En palabras de Lanzing:

Esta serie nos ha cambiado la vida a Collin ya mí. Cada página de Sentinel of Liberty fue una labor de amor, cada personaje se ha convertido en una familia, cada colaborador se encuentra entre los mejores de la industria. Hemos tenido el verdadero honor de ser acogidos por la base de fans del Capitán América, que trabaja para traer la claridad moral y la bondad de Steve Rogers en el mundo todos los días. Desde el misterio del Círculo Exterior hasta el surgimiento de los Nuevos Invasores y el caos lleno de monstruos de la Guerra Fría, esta historia ha sido un sueño. Y aunque es agridulce para cerrar El Juego del Siglo, tened la seguridad de que no hemos terminado con estos personajes o los arcos que han comenzado aquí.