El director Doug Liman explica por qué abandonó Gambito

Channing Tatum como Gambito

Poco después del éxito que fue Al Filo del Mañana, el director Doug Liman firmó para dirigir la película de Gambito que iba a protagonizar Channing Tatum.

El director estuvo como un año asociado al proyecto, y al final lo acabó abandonando, quizás viendo de antemano lo que el destino tenía preparado para él. El puesto de director cambió varias veces de mano, y finalmente la película fue cancelada antes siquiera de entrar en pre-producción.

Aunque se ha dicho mucho sobre por qué habría decidido dejar el proyecto, en una entrevista reciente Liman ha dado algunas pistas.

Es siempre sobre el guión. Conseguir un gran guión es muy difícil, especialmente para un guión de acción porque, y especialmente para las películas que quiero hacer, quiero ser completamente original y aún así que sea comercialmente satisfactorio, y generalmente las ideas comercialmente satisfactorias son cosas que la gente ya ha visto antes, como si alguien ya hubiese descubierto eso, y esa es la razón por la que aparece en una película tras otra.

Así que si estás intentando ser así, ‘Vale, voy a hacer algo de superhéroes’, y ha habido tropecientas películas y series de televisión sobre súper poderes y quiero hacer algo que sea totalmente único con Impulse, ya sabes, muchas de las buenas ideas ya se han hecho y tienes que encontrar tu propia línea. No tienes por qué hacerlo, pero para mí eso es muy importante. No estoy interesado en hacer algo que derive del trabajo de otro, así que eso hace que sea particularmente difícil desarrollar material que pueda cumplir eso. Hay muchas veces que acabas con un guión que es realmente original, pero no es todo lo satisfactorio o tienes algo que es muy satisfactorio, pero no es original.