Filtrada otra posible trama para la película de Shang-Chi

Logotipo de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings

Una vez más, nos llega una posible filtración de la trama de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que además choca con la que compartimos hace unos días. La anterior provenía de 4Chan, mientras que está proviene de un usuario de Reddit. Esto significa que credibilidad la justa.

En cualquier caso, sea auténtica o no, la descripción de la película que os dejamos a continuación suena bastante factible, tanto como historia de origen de Shang-Chi como película de Marvel Studios. Obviamente, contiene spoilers.

Básicamente, una nave alienígena aterrizó en China hace cientos de años. La nave se alimentaba de los Diez Anillos, reliquias mágicas que sirven a propósitos diferentes. Los anillos fueron robados por una sociedad secreta conocida como los Avatares, que está liderada por un sabio artista marcial conocido únicamente como el Ancestro. El Ancestro llevaba los anillos y los usó para convertirse en un luchador experto.

El Mandarín creció escuchando la historia del Ancestro y le fascinaba, a pesar de que todo el mundo creía que era simplemente un mito. Empezó a idolatrar al Ancestro, y dedicó su vida a encontrar los anillos. Esto le inspiró para formar su propia mafia, que es la banda de los Diez Anillos. Básicamente, la misión de la banda es buscar los anillos por todo el mundo. Adoptó a su sobrina, Fah Lo Suee (Awkwafina) y le enseñó artes marciales.

Después de años de investigación, descubre que la leyenda de los Diez Anillos es real, y que el Ancestro se está muriendo. Hace tiempo se filtró que Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings es una película tipo torneo, y es cierto. Cuando el Ancestro muere, los Avatares organizan un torneo secreto de artes marciales donde el ganador recibirá los anillos. El Mandarín es demasiado mayor para competir, y no quiere arriesgar la vida de Fah Lo Suee. Ahí es donde entra Shang-Chi.

Shang-Chi es un chaval de la calle que conoce al Mandarín después de empezar a quedar con Fah Lo Suee. El Mandarín le coge cariño a Shang-Chi y empieza a entrenarle como aprendiz. Su primera tarea, como acto de iniciación en la banda, es matar a Trevor Slattery por hacerse pasar por el Mandarín. La gente especuló sobre si estarían padre e hijo, pero será una dinámica más Walter White / Jesse Pinkman de Breaking Bad.

Cuando comienza el torneo, el Mandarín envía a Shang-Chi para ganar y conseguir los anillos para él. Este será el meollo básico de la película. Derrotar a Fin Fang Foom será uno de los obstáculos. Leiko Wu y Clive Reston estarán en la película como agentes de S.H.I.E.L.D. que están investigando a la banda de los Diez Anillos. Obviamente, Shang-Chi traiciona al Mandarín y se convierte en un héroe durante el transcurso de la película. Obtendrá la habilidad de crear múltiples duplicados de sí mismo. Será una situación a los Orphan Black, donde cada clon tiene su propia personalidad. Dicho esto, las escenas de lucha serán obviamente una locura.

Marvel ya está buscando actores para los rivales del torneo, y uno de ellos será un personaje llamado Chao.