Kit Harington habla de unirse al UCM, Los Eternos y el Caballero Negro

Kit Harington

Kit Harington ha estado interpretando durante años a Jon Nieve en la exitosa serie de televisión Juego de Tronos. Sin embargo, próximamente se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel a través de Los Eternos, donde interpretará a Dane Whitman, alias el Caballero Negro (Black Knight).

El pasado fin de semana, Harington estuvo invitado en la ACE Comic Con de Chicago, donde habló de su incorporación al UCM. Para él, viniendo de Juego de Tronos, podría no significar mucho, pero ha reconocido que está igualmente emocionado y abrumado.

Mucha gente que se mete en algo como el UCM, no han experimentado, quizás, una franquicia tan grande. Yo he vivido con Tronos durante diez años, he conocido una gran franquicia y algo que ha creado un mundo y tiene una enorme base de fans. Así que por ambas razones, estoy emocionado y aterrorizado. Conozco la responsabilidad de los actores que vinieron a Tronos sabiendo que interpretaban a un personaje querido y que tenían una responsabilidad hacia los fans y la gente para hacer algo con ese personaje. Y para mí, mirando este nuevo universo, estoy preparado porque he sido parte de un universo. Pero como también he sido parte de un universo, estoy aterrado.

El actor también habló sobre el personaje al que dará vida, explicando qué es lo que le emociona de él.

Viniendo aquí, puedo ver lo apasionada que es la gente con este mundod. Esta es la primera vez que me encuentro con gente a este nivel sobre Marvel y estoy emocionado. Es un nuevo capítulo y un personaje nuevo en el que empezar a pensar. Sin desvelar demasiado, en la superficie, el Caballero Negro puede parecer como Jon Nieve en los cómics pero hay mucho por hacer que es diferente.

También ofreció otra pista, posiblemente revelando que su personaje se convertirá en el Caballero Negro en la película.

Ahora voy con una película de Marvel. Voy a interpretar a un superhéroe, lo cual es genial. No sé lo que puedo decir sobre ello, estoy asustado por mencionarlo siquiera. Estoy intentando escoger cosas para alejarme lo máximo posible de Jon Nieve, pero interpreto a un superhéroe y tiene una espada.

En Los Eternos, se producirá además una reunión de “hermanos” de Juego de Tronos, ya que además de Harington, el reparto incluye a Richard Madden, que daba vida a Robb Stark en la serie.

Sí, obviamente muy emocionado. Ya sabes, fue emotivo decirle adiós en Tronos hace tantos años, porque incluso después de tres años, cuando dejó la serie, algo cambió realmente y la serie se volvió otra cosa. Hubo un punto de inflexión, donde se perdió a Richard, ahí cambió realmente la serie. Y algunos de mis mejores recuerdos de Juego de Tronos son con Richard Madden, y es un hombre maravilloso y aún uno de mis mejores amigos. Somos muy buenos amigos.

Sin embargo, no es precisamente con Madden con quien más está deseando trabajar Harington.

Soy amigo de Gemma Chan desde hace mucho tiempo, así que estoy deseando trabajar con ella.