Nuevo acuerdo Sony-Disney para que Spiderman siga en el UCM

Spider-Man: Homecoming

Después de dar el acuerdo por finalizado de forma oficial y en público, Disney y Sony Pictures han alcanzado un acuerdo por Spiderman bajo el cual Kevin Feige y Marvel Studios producirán una tercera entrega de la franquicia actual del trepamuros junto a Amy Pascal a través de Pascal Productions.

La nueva película de Spiderman se estrenará el 16 de julio de 2021, lo que significa que formará parte de la Fase 4. Aparte de esto, el acuerdo incluye que el lanzarredes podrá aparecer en otra película aparte del UCM, aunque no se ha especificado cuál. Según comentan, Feige usará estas dos apariciones de Spiderman en el UCM para cerrar definitivamente su salida del universo y cederle ya el control creativo total a Sony Pictures.

El nuevo acuerdo se cerró el pasado jueves por la noche, y en las negociaciones estuvieron involucrados el jefe de Sony Pictures Tom Rothman, Kevin Feige y los jefes de Walt Disney Studios Alan Horn y Alan Bergman.

Una vez cerrado el acuerdo, que es en lo que se querían centrar Disney y Sony antes que nada, ahora se centrarán en cerrar a Jon Watts, director de las dos primeras películas, para que se encargue de cerrar la trilogía. Según informan, Watts estaría ya en la fase final de las negociaciones.

En palabras del propio Feige:

Estoy emocionado de que el viaje de Spidey en el UCM continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados por poder seguir trabajando en ello.

Spiderman es un icono poderoso y un héroe cuya historia se extiende a todas las edades y públicos del planeta. También resulta que es el único héroe con el súper poder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras Sony continúa desarrollando su propio Universo Spiderman nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro.

Dicho esto, parece que también deberíamos esperar ver a Spiderman en el universo que desarrolla Sony, que en un futuro cercano nos brindará Morbius y Venom 2. De hecho, afirman que ambos universos podrían estar conectados a base de referencias, guiños y huevos de pascua, y quién sabe si tener algún crossover en el futuro.

Pascal se mostró igualmente emocionada por el nuevo acuerdo:

Esto es increíble. La historia de Peter Parker tuvo un giro dramático en Lejos de Casa y no podría estar más feliz de que vayamos a trabajar juntos mientras vemos hacia dónde va su viaje.

Sony, por su parte, también ha expresado felicidad en boca del Jefe de Comunicaciones Robert Lawson:

Hemos tenido una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro mutuo deseo de continuar era igual al de muchos fans. Estamos encantados por seguir adelante juntos.

En cuanto a los detalles del acuerdo, parece que Disney financiará el 25% de la tercera película de Spiderman y recibirá igualmente un 25% de los beneficios, en comparación con el 5% de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de Casa.