Jake Gyllenhaal habla de la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de Casa

El truco final de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa llegó durante la primera escena post-créditos.

Aviso de spoilers.

En la escena, descubrimos que Quentin Beck no solo culpa a Spiderman de su muerte, sino que revela su identidad secreta como Peter Parker a todo el mundo a través de TheDailyBugle.net.

Ahora, Jake Gyllenhaal ha comentado sobre esa escena, compartiendo su opinión tanto de por qué le gustó la idea de Mysterio riéndose el último, como del impacto que tendrá sobre el joven héroe de aquí en adelante.

Bueno, me encantan los grandes finales que se refieren a otros grandes finales. La primera película también fue genial en eso. También me encanta el final de Prisioneros. Me encantan ese tipo de momentos cliffhanger. Bastante a menudo, estamos acostumbrados a la misma estructura, particularmente en películas muy grandes, y es muy valiente tomarse la licencia para hacer ese tipo de cliffhangers. Yo lo veo de forma dual: Mysterio existe como alguien para enseñar una lección a Peter Parker. En mi opinión, no sirve de nada usar a un villano sin más a menos que haya una lección que aprender. Y la lección, particularmente para Peter, es que está creciendo de verdad.

La verdad esto es que, si vuelvo a los primeros trabajos que hice, lo que me gusta de la adolescencia, y lo terrible de la adolescencia, es que cuando creces, el mundo se vuelve totalmente confuso. Una de las cosas que me encantó de hacer Donnie Darko, cuando tenía la edad de Tom, fue que interpretaba la adolescencia de una forma que yo no había experimentado a través de la mayoría de las películas de instituto. La valentía que tuvieron los cineastas de Lejos de Casa en decir, ‘Vamos a traer un villano que va a poner el mundo de Peter patas arriba y forzarle a ser quién es para todo el mundo. Ya no va a ser un secreto’. Eso fue increíble.

Como miembro del público, no como la persona que interpretó a Mysterio, creo en Peter Parker, y creo en Spiderman, su poder y lo fuerte que es. Lo que revela Mysterio acabará ayudando a Peter, en algún momento. Aprenderá de ello, y esos son los mejores personajes. Los personajes que enseñan a nuestros héroes una lección no siempre tienen que ser como Obi-Wan.