Marvel TV explica la decisión de terminar Agents of S.H.I.E.L.D.

Poco antes de la Comic Con de San Diego 2019, llegó el anuncio de que la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. llegará a su final el año que viene con la emisión de la séptima temporada.

Ahora, según ha revelado el jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, la decisión de concluir la historia no vino de la cadena ABC, sino de aquellos que desarrollan la serie para poder hacer según sus propios términos.

Así que cuando estábamos a mitad de la sexta temporada, la cadena llamó de nuevo diciendo, ‘Esto es genial, ¿tenéis alguna gran idea para la séptima temporada?’. Y nosotros dijimos que no. Y en ese momento nos reunimos todos y dijimos, ‘Mira, si vamos a hacer esto, hagamos que sea el último hurra. Hagámoslo con un desfile. Terminemos la historia para poder hacerlo bajo nuestros propios términos, porque el problema es que nunca es decisión del estudio. Siempre es decisión de la cadena, así que decidamos asumir el riesgo. Contestemos y digamos que lo haremos siempre y cuando podamos terminar la serie’.

Decidiendo terminar bajo sus propios términos, los guionistas de la serie podrán centrarse en contar la historia que quieran en lugar de centrarse en una futura temporada que podría o no podría llegar.

De esta forma los guionistas fueron libres para hacerlo bien, no tenemos que preocuparnos sobre qué vamos a hacer en la temporada 8.

Hablando de ese final para la serie, resulta que se está rodando actualmente.

Lo estamos rodando ahora. El final, el final de la serie. Sabes que hay una definición de agridulce. Es, ya sabes, agria porque es un trabajo maravilloso que hemos hecho durante siete años con esta familia de gente. Después está la parte dulce que es terminar bajo nuestros propios términos. Los dos últimos guiones, en particular, son… ya sabes, si tienes corazón, lo escucharás romperse.