Rumores sobre el futuro de Spiderman y compañía en el UCM

En los últimos días ha empezado a circular un rumor que afirma que si Spider-Man: Lejos de Casa no llega a los 1.000 millones recaudados en todo el mundo, Sony Pictures podría terminar su acuerdo con Marvel Studios. Ahora, una supuesta fuente interna anónima de un usuario de Reddit ha dado más posibles detalles sobre qué podría pasar con el futuro de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tened en cuenta que se trata de información no contrastada ni validada, y mucho menos oficial, por lo que cada uno debe tratar la información a su riesgo y cuenta.

Según afirman, Marvel Studios re-negociará pronto su acuerdo con Sony Pictures. Sin embargo, esta vez Marvel pedirá más cosas, cosas más importantes. Aparentemente, el estudio intentará conseguir el control creativo total sobre Spiderman, Veneno (Venom) y todos los personajes del universo arácnido que posee Sony.

Si esto ocurre, esto es lo que Marvel estaría planeando:

  • Cuatro nuevas películas de Spiderman, sumando un total de seis. La primera trilogía, que acabaría con Spider-Man 3 en 2021, sería la trilogía de “instituto”, y en la segunda tendríamos a Peter Parker en la universidad.
  • Marvel quiere a Kraven el Cazador (Kraven the Hunter) como miembro de los Seis Siniestros (Sinister Six) en Spider-Man 3, lo que significaría que la película del villano que planeaba hacer Sony estaría muerta.
  • Morbius sería la última película del Universo Marvel de Sony, y podría ir directa a Hulu en lugar de estrenarse en cines. No se buscaría ningún tipo de conexión con el UCM.
  • Marvel tiene planes para Veneno, pero será una versión nueva. Podrían hacer que Harry Osborn o Flash Thompson fuesen el huésped del simbionte, en lugar de tener a Eddie Brock para así diferenciarlo de la versión de Sony. Para compensar a Tom Hardy por la pérdida del papel, Marvel estaría buscando un papel para él en el UCM. Dos opciones sería El Vigía (The Sentry) y el Capitán Britania (Captain Britain).
  • Marvel estaría desarrollando una película individual de Jessica Drew, alias Spiderwoman, aunque el personaje sería presentado en Spider-Man 3. La película incluiría a Marta Plateada (Silver Sable) y/o la Gata Negra (Black Cat) en papeles secundarios. Shailene Woodley sería una de las favoritas del estudio para el papel de Spiderwoman.
  • Marvel podría retomar el spin-off de los Seis Siniestros que fue cancelado hace años. Si lo hacen, Drew Goddard volvería para dirigirlo, y podría hacerse al estilo de Escuadrón Suicida.
  • Marvel planea usar a Miles Morales en la segunda trilogía de Spiderman, y la última película serviría para que Peter Parker le pasase el testigo a Miles. Tras esto, la siguiente película del trepamuros ya estaría protagonizada por Morales.
  • En cuanto a la franquicia iniciada por Spider-Man: Un Nuevo Universo, Marvel la dejaría aparte y seguiría controlada totalmente por Sony Pictures.