Vengadores: Endgame rompe récords también en España

Thanos en Vengadores: Endgame

Como ya os contamos ayer, Vengadores: Endgame es la primera película de la historia en superar los mil millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana en cartelera, después de conseguir 1.209 millones en todo el mundo.

El sábado 27 de abril Vengadores: Endgame también batió todos los récords de recaudación de un único día en España con 4 millones de euros y más de medio millón de espectadores. En total, ya han visto la película 1,9 millones de espectadores en nuestro país. El total de taquilla de este fin de semana (viernes, sábado y domingo) ha sido de 13,7 millones de euros, lo que supone una subida de un 41% respecto al fin de semana previo. Vengadores: Endgame supone el 75% del total de la taquilla. El promedio por cine en nuestro país ha sido de 27.829 euros, con una media de espectadores por cine de 4.125.

La película ha batido todos los récords anteriores en Estados Unidos, empezando por el de fin de semana más taquillero de la historia con 350 millones de dólares. También ha tenido el viernes más taquillero con 157 millones de dólares; el sábado más taquillero con 109 millones de dólares; y el domingo más taquillero con 84 millones de dólares.

En China ha obtenido 330 millones de dólares. Otras cifras destacadas de la taquilla internacional son Reino Unido (54 millones), Corea del Sur (47 millones), México (33 millones), Australia (31 millones), Alemania (27 millones), India (27 millones), Brasil (26 millones), Francia (24 millones) e Italia (19 millones).

Con esto, Marvel ostenta los 2 mayores récords de apertura, Vengadores: Endgame con 1.209 millones de dólares y Vengadores: Infinity War con 640 millones de dólares. Las 22 películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel han recaudado a nivel mundial un total de casi 20.000 millones de dólares en 11 años.