Vengadores: Endgame machaca a Avatar en proyecciones 3D en su debut

Póster de Vengadores: Endgame

Vistas las posibilidades de que Vengadores: Endgame destrone a Avatar como película más taquillera de la historia después de debutar con más de 1.200 millones de dólares recaudados en todo el mundo, a partir de ahora van a ser todo comparativas entre ambas para ir haciendo un seguimiento.

En un comunicado publicado por RealD, la compañía detrás del formato 3D para los cines, se anuncia que Vengadores: Endgame ha recaudado unos 540 millones de dólares en entradas para proyecciones 3D durante el fin de semana. Es decir, casi la mitad de la recaudación mundial de la película ha sido gracias a proyecciones en formato 3D.

Hace casi una década, Avatar recaudó solo 54 millones de dólares en proyecciones 3D durante su primer fin de semana. Sin embargo, la película de James Cameron acabó su etapa con 1.350 millones de dólares en proyecciones en 3D, un récord que todavía permanece intacto. Cuando se habla de Avatar, la mayoría de los analistas atribuyen el éxito de la película en taquilla a lo bien que usó el formato que por aquel entonces era revolucionario. Aunque a Vengadores: Endgame aún le queda mucho camino por andar, desde luego los primeros números son prometedores.

En palabras del Presidente y COO de RealD Travis Reid:

Enhorabuena a Marvel Studios y Disney por su brillante ejecución de su serie de 22 películas durante los últimos 11 años. Ha sido un logro destacado en narrativa, producción, efectos especiales, márketing y distribución.

Hablando de cifras totales, Avatar reina con 2.780 millones de dólares, cifra de la que Vengadores: Endgame casi ha conseguido la mitad en apenas 5 días. De seguir su carrera con el multiplicador de Vengadores: Infinity War (2.43x), la cuarta película de los Vengadores acabaría con unos 2.920 millones de dólares.