Posible fecha de comienzo de rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Diseño conceptual de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Marvel Studios ha contratado de nuevo a James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y parece que en la casa ya están trabajando duro para reorganizarse y volver a incluir la película dentro de la agenda de producción.

La idea es comenzar el rodaje lo antes posible, pero hay que tener en cuenta que como parte del acuerdo de re-contratación habrá que esperar a que Gunn termine su trabajo con El Escuadrón Suicida. El caso es que, según se puede ver en Production Weekly, el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 empezaría en febrero de 2021 bajo el título de producción Hot Christmas. Esto implicaría un estreno, probablemente, en la segunda mitad de 2022.

Aunque quedan casi dos años para ello, 2021 es probablemente lo antes que Marvel Studios ha podido encajar el rodaje por un buen número de razones. La primera y más importante es, como hemos dicho, El Escuadrón Suicida. La otra razón sería el cambio de prioridades para la Fase 4, ya que con el retraso de Guardianes el estudio se ha puesto a trabajar en otras películas como (aún sin confirmar oficialmente) Viuda Negra, Los Eternos y Shang-Chi, entre otras.