Vuelve James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn

Originalmente, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 iba a llegar a los cines el año que viene, pero cuando resurgieron una serie de publicaciones de Twitter un tanto ofensivas realizadas por su director James Gunn hace una década, Disney decidió despedirle.

Este despido provocó que la película sufriese un retraso indefinido, a lo que se sumó una cascada de rumores sobre posibles sustitutos mientras se confirmaba que Marvel Studios usaría el guión escrito por Gunn para la película.

Ahora, pese al hecho de que Gunn está trabajando para Warner Bros. en El Escuadrón Suicida, informan que Disney ha decidido volver a contratar a Gunn para encargarse de la tercera entrega de la franquicia de los Guardianes, producción que iniciará una vez que concluya con la de la adaptación de DC Comics.

Según comentan, el Presidente de Walt Disney Studios Alan Horn se reunió con Gunn un buen número de veces después de su despido, y después de aceptar sus disculpas, eligió pedirle que volviese.

También afirman que llegaron a haber reuniones con Taika Waititi y Adam McKay para dirigir la película, pero a pesar de ello, Marvel Studios solo quería a Gunn al frente y Kevin Feige luchó por ello hasta al final. Y lo ha conseguido.

Poco después de la revelación, el propio Gunn rompió su silencio en Twitter.

Estoy tremendamente agradecido a todas las personas que me han apoyado en los últimos meses. Siempre estoy aprendiendo y continuaré trabajando en ser el mejor ser humano posible. Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado por continuar haciendo películas que exploren los lazos de amor que nos unen a todos. Me he sentido y me sigo sintiendo increíblemente abrumado por vuestro amor y apoyo. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias. Os quiero a todos.