Brian Michael Bendis habla sobre el polémico Comité Creativo de Marvel

Brian Michael Bendis

Cuando el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige aún reportaba al CEO de Marvel Entertainment Isaac Perlmutter, películas como Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia fueron supervisadas por un Comité Creativo formado por varios guionistas de cómic. En 2015, el comité fue disuelto cuando Feige insistió en reportar directamente a Disney.

Esto dio como resultado muchas historias “de terror”. Por ejemplo, se ha dicho que Edgar Wright chocó con ellos por Ant-Man, y que sugirieron deshacerse de la banda sonora de James Gunn para Guardianes de la Galaxia o fueron responsables de lo causante de las quejas de los fans sobre Ronan.

Ahora, en una entrevista para hablar del éxito de Spider-Man: Un Nuevo Universo, el creador de Miles Morales Brian Michael Bendis habló también sobre la experiencia de formar parte de ese Comité Creativo. Incluso tocó el tema de las críticas lanzadas por James Gunn sobre los encontronazos que tuvo con ellos.

Pasé momentos maravillosos. Para mí, era como ir a una sesión de trabajo de guionistas con seis personas creando una historia. No era mi historia así que no había ego, era solo dar forma a algo. Todo lo que aprendí de lo que sea en lo que estuviésemos trabajando, ya fuera Thor: El Mundo Oscuro o la primera Iron Man, o incluso guiones que nunca vieron la luz del día, estuve aprendiendo muchísimo sobre cómo elaborar una historia o recordar cosas, algo que luego usé directamente en mi trabajo. Era como la escuela de doctores pero para guionistas, y me encantó.

Cualquier estrés del que esté hablando James, yo no estuve en la habitación en esa parte y, además, firmé un NDA así que no podría decir nada si hubiese estado, pero genuinamente no estuve. Fue algo genial. Imagina. Literalmente, puedes ver la primera versión, y todas las otras versiones, de una película de Marvel seis meses antes de que nadie más pueda verla. ¿Harías eso gratis? Yo pagaría por eso. Exacto. Y me pagaron por hacer eso muchos, muchos años y todas las veces diría que sí (risas).