El guionista de Doctor Strange volverá para la secuela

Diseño conceptual de Doctor Strange

La secuela de Doctor Strange contará con otra cara conocida más, y esa es la del guionista C. Robert Cargill, que ya trabajó en la primera película.

Cargill creará un guión que será revisado por Marvel Studios antes de que se cierre el acuerdo. El guionista se unirá de nuevo al director Scott Derrickson en el proyecto, el cual parece que el estudio quiere estrenar el 7 de mayo de 2021.

Durante una sesión de preguntas y respuestas reciente, Cargill reveló unos cuantos detalles más sobre la secuela, incluyendo quién será el villano. El plan actual es que sea Pesadilla (Nightmare), aunque también estará presente el Barón Mordo.

Pesadilla será el villano. Scott y yo no hemos establecido la base para eso todavía pero lo que puedo decir es que tengo la sensación de que sea cual sea la forma en la que se involucre Pesadilla, el Barón Mordo, como alguien que se considera el defensor de la ley natural, tendrá algo que ver en ello.

Hablando de Mordo, Cargill dio más detalles del arco del personaje en la película original, en el que el antiguo amigo del Anciano se volvió contra los usuarios de la magia. Según parece, Marvel Studios tiene un plan definido para él.

Para aquellos que habéis leído los cómics, sabéis que el Barón Mordo tiene un arco muy particular, y eso es algo sobre lo que hablamos con Chiwetel mientras trabajábamos en la primera película. Y parte de la razón por la que Chiwetel quería interpretar a Mordo era porque tiene un final definido como personaje y es un final fascinante. Y sé que estemos involucrados o no, Marvel tiene planes de trabajar hacia ese final y realizar a Mordo mucho más de lo que haría con un simple villano, llevarlo a niveles de genialidad como a Loki. Esa es la meta con él.