Sam Raimi habla sobre el lado oscuro del Doctor Strange

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Como parte del libro The Art of Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el director de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Sam Raimi, dio pistas sobre el lado oscuro del héroe protagonista y de por qué esto es algo grandioso de cara al futuro regreso del personaje al Universo Cinematográfico de Marvel.

Hablando sobre la secuela, Raimi comentó que la conexión del Doctor Strange con el lado oscuro es una parte clave del atractivo del personaje.

Es una buena persona, pero tiene sus propios problemas psicológicos. A veces puede ser un poco egoísta, un poco arrogante y orgulloso. Y esto le impide ser un tipo impecable. Lucha con su lado oscuro y profundiza en lo sobrenatural de una manera que otros magos que luchan por el bien consideran inmoral.

El director opinó que todo esto le da al personaje una ventaja interesante sobre el resto porque está en guerra consigo mismo y eso le convierte en alguien con el que es más fácil conectar desde fuera.

Ahí radica un gran conflicto con el personaje. Lo encuentro un personaje en guerra consigo mismo, como estamos todos. Y por eso es muy identificable en ese sentido, a pesar de que es un superhéroe. Encontramos al Doctor Strange al comienzo de nuestra película como alguien que no solo ha pasado por el dominio de la magia, sino que ahora se enfrenta a los resultados de una vida dedicada a su oficio en el extremo de su vida personal.

Raimi señaló que, debido a este conflicto, la película nos mostró a un Doctor Strange aislado y miserable.

Así que creo que se siente solo y un poco molesto y aún no ha llegado a un acuerdo con esas cosas que lo han apartado de sus seres queridos, como su arrogancia. Creo que eso lo ha aislado y lo ha hecho un poco miserable.

Ahí es donde comienza en esta película. Y a lo largo de este viaje, encontrará una manera de abrirse y volverse un poco más iluminado como ser humano.