John Williams empezará a trabajar en Star Wars: Episodio IX este verano

Logo de Star Wars

John Williams ha creado la banda sonora de todas y cada una de las películas principales de Star Wars, y con su trabajo en Star Wars: Episodio IX cerrará un ciclo de más de 40 años.

El legendario compositor sufrió un problema de salud el pasado otoño, pero según ha revelado su amigo Mike Matessino, ya está completamente recuperado y empezará a trabajar en la novena entrega de La Guerra de las Galaxias el próximo verano.

John se encuentra bien. Fue a la fiesta Twelfth Night de Ginny Mancini la semana pasada. Había unas cuantas personas allí… Norman Lear, Quincy Jones, Leslie Bricusse… No creo que empiece a trabajar en el Episodio IX hasta el verano. Aún se está trabajando en la agenda.

Williams comenzó su andadura en la franquicia con Star Wars: Una Nueva Esperanza, y ha compuesto la banda sonora no solo de la trilogía original, sino también de la precuela y de las dos películas que han salido de la secuela. Rogue One: Una Historia de Star Wars fue la primera pelícual de la franquicia que no contó con música de Williams. En el caso de Han Solo: Una Historia de Star Wars, Williams compuso algunos elementos, aunque fue James Powell el que se encargó de la mayoría de la música de la película.