La adquisición de parte de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company sigue avanzando, y ahora indican que el organismo de regulación de otro importante mercado más está a punto de aprobar el acuerdo.

Según apunta Bloomberg, se espera que los reguladores antimonopolio de Brasil aprueben pronto la compra de varios de los activos de entretenimiento de Fox.


El Consejo Administrativo para Defensa Económica de Brasil, o CADE, aprobará el acuerdo sin forzar a Disney a liquidar ninguna propiedad de Disney. Según el informe, las compañías se reunieron con los reguladores en diciembre y aportarán proposiciones sobre cambios que implementarán después de que se complete la adquisición.

El informe cita preocupaciones del CADE en lo referente a la combinación de ESPN y diferentes activos de Fox Sports que caerán bajo el mismo paraguas. Aunque la marca principal de Fox Sports y sus acuerdos como las retransmisiones de fútbol americano seguirán con la nueva Fox, Disney adquirirá sus cadenas de deporte regionales.

Disney también ha indicado que planea subastar las cadenas de deportes regionales, posiblemente vendiéndoselas otra vez a la nueva Fox, algo que ayudaría a que los reguladores brasileños aprobasen la compra.

Según el informe, la decisión del CADE podría tomarse el 30 de enero, cuando vuelvan de su receso de final de año. Este sería uno de los últimos escollos para la adquisición, lo que significa que podría finalizar poco después.