Comunicado oficial de Disney por la compra de Fox

Fue allá por noviembre de 2017 cuando escuchamos por primera vez que The Walt Disney Company podría estar planeando comprar múltiples activos de 21st Century Fox, tanto de cine como de televisión. Ahora, después de alcanzarse un acuerdo entre ambas empresas hace alrededor de un año y superar varios escollos en diferentes países, la fusión por fin ha finalizado y se ha hecho oficial.

Hablando de cine, esto marca una nueva época en Hollywood, ya que Disney pasa a poseer franquicias de éxito como los X-Men, Deadpool o Avatar, además de la de los Cuatro Fantásticos, entre otras. Estas se suman a las ya que posee la compañía, sea en la casa o a través de Lucasfilm, Marvel Studios o Pixar.

Para los fans de los cómics, esta noticia es especialmente buena, porque una enorme cantidad de personajes de Marvel Comics vuelven a casa, y podrán ser usados en el Universo Cinematográfico de Marvel. Con esto, Marvel Studios pasa a tener los derechos cinematográficos y televisivos de todos los personajes de los cómics salvo Spiderman y relacionados, aunque para el trepamuros existe un acuerdo con Sony para su uso en el UCM.

Aunque la fusión ha terminado tan solo hace unas horas, la web de Disney ya ha añadido a Masacre, Los Simpsons y La Forma del Agua, entre otras, a su página inicial. Además, han publicado un comunicado oficial que os dejamos a continuación.

A las 12:02 a.m. ET de mañana, 20 de marzo de 2019, la adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company se hará afectiva. Con la icónica colección de negocios y franquicias de 21st Century Fox, Disney podrá proporcionar un contenido de alta calidad y opciones de entretenimiento más atractivos para complacer la creciente demanda del consumidor; incrementar su huella internacional; y ampliar sus ofertas directas al consumidor, que incluyen ESPN+ para los fans del deporte, el esperado servicio de vídeo bajo demanda Disney+ que se lanzará a finales de 2019; y la posesión de acciones combinadas de Disney y 21st Century Fox sobre Hulu. ‘Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas’, dijo Robert A. Iger, Jefe y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company. ‘Combinar la riqueza de contenido creativo y talento demostrado de Disney y 21st Century Fox crea la preeminente compañía de entretenimiento global, bien posicionada para liderar una era increíblemente dinámica y transformadora’. La adquisición incluye los reconocidos negocios de producción de cine de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; las unidades creativas de televisión de Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21; FX Networks; National Geographic Partners; Fox Networks Group International; Star India; y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group. Disney y 21st Century Fox entró en un decreto de consentimiento con el Departamento de Justicia de Estados Unidos el año pasado bajo el que Disney se desposeerá de las cadenas regionales de deportes de 21st Century Fox. Hoy, 21st Century Fox completó la separación de un portafolio de negocios de noticias, deportes y cable de 21st Century Fox, incluyendo Fox News Channel, FOX Business Network, FOX Broadcasting Company, FOX Sports, FOX Television Stations Group y las cadenas de deporte por cable FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network, y otros activos y responsabilidades de Fox Corporation.