El proceso de fusión Disney-Fox podría terminar a finales de enero

Logo Fox

Parece que la espera adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company podría completarse en aproximadamente un mes.

Ahora que la compañía comienza a renovar sus acuerdos de distribución para televisión, afirman que internamente se espera que la planeada adquisición, que se anunció oficialmente hace ya unos cuantos meses, esté terminada la última semana de enero.

La inminente adquisición ha estado afectando a las negociaciones entre Disney y varios distribuidores de televisión, incluyendo Verizon Fio. La disponibilidad de las cadenas de Disney, incluyendo ABC, ESPN y Disney Channel, podría ser eliminada de los paquetes de Fios, en caso de que las negociaciones de renovación fracasen antes de que se complete la adquisición.

Hace unos días, se informó que la adquisición se enfrentaba a nuevos problemas en México, con Disney asegurando a varias cadenas mexicanas que la compañía continuará adhiriéndose a las regulaciones locales de emisión tras el acuerdo.

Aunque representantes de Disney y Verizon han publicado comunicados confirmando que las negociaciones siguen en marcha, Disney está tomando una postura más firme, dado el éxito lanzamiento del servicio de suscripción online ESPN+, el próximo lanzamiento de Disney+ y su mayoría de acciones en el servicio de streaming Hulu como parte de la adquisición de Fox.